Fortalecer la fe en un mundo con constantes cambios y globalizado, no es una tarea fácil, pero tampoco imposible.
Hoy te invito a que tomes nota, para encontrar la forma de vivir empoderada y lideres mediante la fe, con la Palabra de Dios.
¿Cuál es la importancia en estos tiempos de leer la Palabra de Dios? Así como la tecnología avanza, el conocimiento aumenta, y los peligros a los que está expuesta tu mente todo el tiempo, requiere que al mismo tiempo te alimentes de los fundamentos bíblicos para vivir con el poder de la Palabra de Dios.
En éstos tiempo se vive tan al ritmo del mundo cambiante, y como resultado no se dedica tiempo para crecer en la profundidad del conocimiento de Dios.
Hacer tiempo para alimentarse diariamente se ha vuelto difícil, y por ello en este mundo que demanda principios, se carece de ello, porque en lugar de ser esa luz al mundo, la oscuridad del mundo está cubriendo la vida cristiana.
Mateo 5:14-16 dice “ustedes son la luz del mundo…”. La pregunta es: ¿estás siendo esa luz, que la Palabra de Dios, dice que eres?
Te comparto algunos consejos para fortalecerte en fe y crecer en el conocimiento de Dios, para vivir ejercer de manera efectiva ese liderazgo según el corazón de Dios son:
- Cultiva, la comunión y la oración.
- Lee la Biblia, para renovar tu mente.
- Trabaja en una mentalidad de gratitud.
- Crece en tu espíritu, permitiendo que el Espíritu Santo te llene.
- Supera el miedo y la duda, creyendo las promesas de Dios.
- Apóyate en la comunidad de hermanos con una fe sólida.
- Haz uso de los dones que te da el Espíritu Santo.
- Sirve al prójimo con el amor de Cristo.
Liderar en este mundo de acuerdo con el diseño de Dios, y tener éxito en hacerlo, es un reto que cada mujer enfrenta día a día, en casa, el trabajo, ministerio, congregación y en cualquier otro círculo al que pertenezca.
Dice Jesús en sus enseñanzas; que no se pone una lámpara debajo de las vasijas, sino sobre el candelero. Esto quiere decir; que has sido puesta en este tiempo en el mundo para alumbrar, para dar luz, no para esconderte en los afanes y dificultades de la vida, permitiendo que el mundo cubra esa luz que ya ha sido puesta en tu corazón.
Ciertamente, las problemáticas de mundo están afectando y modificando muchos hábitos de vida y de la familia, pero siendo luz, puedes permanecer firme en los principios que Dios ha dejado como fundamento.
Recuerda Dios es el mismo de ayer, de hoy y de siempre, él no cambia, aunque el mundo esté en constante cambio, junto a la maldad y el engaño, él permanece firme en sus promesas y la su Palabra es el alimento indispensable para ser líderes que alumbren, líderes que permanecen firmes, creyendo en las promesas de Dios.
Te animo a no dejar que la oscuridad sea más abundante que tu luz. Permanece viviendo bajo los principios que Dios ha establecido según su corazón.
En estos tiempos liderar de acuerdo con el corazón de Dios, se vuelve tan necesario como modelo a las futuras generaciones.
Se esa madre, esa amiga, esa sierva, esa líder que el mundo está necesitando para ser alumbrado. Alumbra según la asignación, los dones y talentos que Dios ya te ha dado.
Marta Corado +Promesas Coach de vida